Audiovisuales
 
 
Comisión Ambiental Regional de Apurímac lanzará campaña contra incendios forestales

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Comisión Ambiental Regional de Apurímac (CAR Apurímac), realizará una conferencia de prensa para el lanzamiento de la campaña de prevención de incendios en la región,  bajo el lema: “Cuidemos la vida, evitemos la quema”, con la finalidad de sensibilizar a la población para reducir el número de incendios y sus impactos económicos, sociales y ambientales en la región Apurímac. 

La conferencia de prensa se realizará el día viernes 05 de junio, a horas 10:00 a.m. en el Auditorio del Gobierno Regional de Apurímac. Participarán los miembros de la CAR Apurímac presididos por la Red de Incidencia en Políticas Públicas a partir de la Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria - ONGs CEDES y CICCA, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Gobernadora Regional de Apurímac, Municipalidad Provincial de Abancay, Compañía de Bomberos de Abancay, Policía Ecológica, Defensa Civil, SERFOR,  OEFA.

Cabe precisar que el evento nace por la preocupación que constituye la quema de pastos en Apurímac, ya que el 2014 se ha registrado 1964 hectáreas de pastos, matorrales y bosques quemados, existiendo muchos otros incendios forestales no registrados, que son causados  por el ser humano y sus actividades, que se producen por descuidos o negligencias, inadecuadas prácticas agrícolas y una escasa cultura ambiental. 

“Es importante saber, se pierden especies de biodiversidad, los ecosistemas quedan severamente afectados, el suelo queda casi estéril, sin protección, lo cual incrementa la erosión y con ello se limita las posibilidades de recuperación. Los ecosistemas afectados, disminuyen o pierden su capacidad de proveer bienes y servicios ambientales, por ende, las poblaciones cercanas a ellas también se ven afectadas, social, económica y ambientalmente”.

 

Fuente de Información
Información complementaria
  • Alcance: Apurimac
  • Publicado en: junio de 2015
  • Contacto: CAR Apurímac
  • Documentos afines

    Organismos Adscritos al MINAM